COMUNICADOS Y NOTICIAS

El pasado 15 de octubre, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado como Arzobispo de Nueva Pamplona a S.E. Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, hasta el momento Obispo de Santa Rosa de Osos.
Su Santidad el Papa Francisco, el pasado 13 de julio, erigió la Provincia Eclesiástica de Florencia (Caquetá), elevando la Diócesis de Florencia a la Iglesia Metropolitana y asignando las Diócesis de Mocoa-Sibundoy y San Vicente del Caguán como sufragáneas.
Igualmente ha nombrado a S.E. Mons. Omar de Jesús Mejía Giraldo, hasta ahora obispo de Florencia, Arzobispo Metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Florencia.
El pasado 30 de mayo, Su Santidad el Papa Francisco ha elevado el Vicariato Apostólico de San Vicente del Caguán a la Diócesis con la misma denominación y espacio territorial.
Igualmente ha nombrado a S.E. Mons. Francisco Javier Múnera Correa, IMC, Vicario Apostólico de la misma como el primer Obispo de la Diócesis de San Vicente del Caguán, elevándolo del título de de “Acque Nuove di Numidia”.
Carta de agradecimiento del Santo Padre por la solidaridad de la Iglesia y la sociedad en Colombia
El  pasado 13 de enero Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado al Reverendo Padre Hency Martínez Vargas, hasta el momento Vicario General de la Diócesis de Málaga-Soatá, como Obispo de la Diócesis de La Dorada-Guaduas.
Su Santidad el Papa Francisco el pasado 12 de diciembre nombró como Obispo de Armenia al Reverendo Padre Carlos Arturo Quintero Gómez, hasta ahora Administrador Diocesano de esa Jurisdicción eclesiástica.
El jueves 27 de septiembre de 2018, Su Santidad el Papa Francisco nombró a S.E. Mons. Luis Mariano Montemayor, Arzobispo Titular de Illici, Nuncio Apostólico en Colombia.
El miércoles 11 de julio de 2018, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Girardot a S.E.R. Mons. Jaime Muñoz Pedroza, hasta ahora Obispo de la Diócesis de Arauca.
El día 6 de julio de 2018 el Santo Padre Francisco ha dispuesto enviar a la República Democrática del Congo, para despachar los asuntos de la Nunciatura Apostólica en Kinshasa, a S.E. Mons. Ettore Balestrero, Arzobispo titular de Vittoriana, Nuncio Apostólico, hasta ahora Representante Pontificio en Colombia.