COMUNICADOS Y NOTICIAS

Su Santidad el Papa Francisco, el 22 de octubre de 2020, ha nombrado a S.E. Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de  Medellín, como Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.
El día 12 de octubre de 2020, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado a S.E.R. Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillo O.P, hasta el momento Obispo de Tibú, como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Popayán.
El pasado 01 de octubre de 2020, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado a S.E.R. Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro, hasta el momento Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali, como Obispo de la Diócesis de Pasto.
El día 29 de mayo de 2020, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado al Reverendo Padre Ovidio Giraldo Velásquez, del Clero de la Diócesis de La Dorada – Guadua, y Director Nacional de la Red para la Nueva Evangelización, como Obispo de la Diócesis de Barrancabermeja.
El día 29 de mayo de 2020, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado a S.E.R. Mons. Orlando Roa Barbosa, hasta el momento Obispo de El Espinal, como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Ibagué.
 Su Santidad el Papa Francisco, el 25 de abril de 2020, ha nombrado Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Bogotá y Primado de Colombia a S.E.R. Monseñor Luis José Rueda Aparicio, hasta el momento arzobispo de Popayán.
 
El pasado 22 de abril de 2020, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado a S.E.R. Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, C.SS. R., hasta el momento obispo titular de Zarna y Vicario Apostólico de Puerto Carreño, Obispo la Diócesis de Riohacha.
El 04 de marzo de 2020, el Santo Padre Francisco ha nombrado al Reverendo Padre Farly Yovany Gil Bentancur, del clero de la Diócesis de Santa Rosa de Osos y hasta el momento adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, Obispo de la Diócesis de Montelíbano.

El Santo Padre Francisco, el 11 de febrero de 2020 ha nombrado Arzobispo Metropolitano de Tunja a S.E.R. Mons. Gabriel Ángel Villa Vahos, hasta ahora obispo de la Diócesis de Ocaña.

Su Santidad el Papa Francisco, el pasado 12 de diciembre de 2019, ha nombrado al Reverendo Padre Luis Augusto Campos Flórez, hasta el momento Vicario Episcopal de la Zona del Espíritu Santo de la Arquidiócesis de Bogotá, como Obispo de la Diócesis de Socorro- San Gil.
El día 18 de noviembre de 2019, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado a S.E.R. Monseñor Jaime Cristóbal Abril González, obispo de la Diócesis de Arauca.  Hasta el momento obispo titular de Puzia di Bizacena y Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona.
El pasado 15 de octubre, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado como Arzobispo de Nueva Pamplona a S.E. Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, hasta el momento Obispo de Santa Rosa de Osos.
Su Santidad el Papa Francisco, el pasado 13 de julio, erigió la Provincia Eclesiástica de Florencia (Caquetá), elevando la Diócesis de Florencia a la Iglesia Metropolitana y asignando las Diócesis de Mocoa-Sibundoy y San Vicente del Caguán como sufragáneas. Igualmente ha nombrado a S.E. Mons. Omar de Jesús Mejía Giraldo, hasta ahora obispo de Florencia, Arzobispo Metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Florencia.
El pasado 30 de mayo, Su Santidad el Papa Francisco ha elevado el Vicariato Apostólico de San Vicente del Caguán a la Diócesis con la misma denominación y espacio territorial. Igualmente ha nombrado a S.E. Mons. Francisco Javier Múnera Correa, IMC, Vicario Apostólico de la misma como el primer Obispo de la Diócesis de San Vicente del Caguán, elevándolo del título de de “Acque Nuove di Numidia”.
Carta de agradecimiento del Santo Padre por la solidaridad de la Iglesia y la sociedad en Colombia
El  pasado 13 de enero Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado al Reverendo Padre Hency Martínez Vargas, hasta el momento Vicario General de la Diócesis de Málaga-Soatá, como Obispo de la Diócesis de La Dorada-Guaduas.
Su Santidad el Papa Francisco el pasado 12 de diciembre nombró como Obispo de Armenia al Reverendo Padre Carlos Arturo Quintero Gómez, hasta ahora Administrador Diocesano de esa Jurisdicción eclesiástica.
El jueves 27 de septiembre de 2018, Su Santidad el Papa Francisco nombró a S.E. Mons. Luis Mariano Montemayor, Arzobispo Titular de Illici, Nuncio Apostólico en Colombia.